.

Este blog ha funcionado entre los años 2008 y 2018. Muchas gracias por la oportunidad de haberme permitido compartir sobre Astrología y otras Artes Intuitivas. Atte, Almaluz.

03 agosto 2008

LOS 12 SIGNOS DEL ZODIACO. ARIES: el carnero se lanza por un desafìo.

ALGUNOS APUNTES SOBRE EL SIGNO DE ARIES.
Marìa Fèlix:
8 de abril de 1914
Fuente:
http://www.mariafelix.com.mx/


Personas que pueden calificarse de tipo Aries engañan frecuentemente al mundo circundante ya que en el aspecto físico parecen mucho más altos de lo que son en realidad, el perfil agudo y el cuello musculoso refuerza la impresión de superioridad y de energía, la frescura de la piel, ligeramente coloreada, da a estos un aspecto más joven de su verdadera edad. Son parecidas las condiciones psíquicas fundamentales: El tipo Aries raramente se engaña a sí mismo y a los otros sobrevalorando sus propias fuerzas. 


Si se encuentra en una relación de dependencia, impuesta por las circunstancias de la vida practica, difícilmente se doblega y reacciona con mucha imprudencia a las preguntas de sus superiores. Por otra parte, si ocupa un puesto subordinado, de un modo y otro intentará imponer la propia voluntad en individuos inferiores a él lo que lógicamente provocará divergencias en cuestiones completamente insignificantes.



Charles Chaplin
16 de abril de 1889
Fuente:
http://www.charliechaplin.com/
El deseo de dominar a los otros requiere coraje y audacia. Estas facultades no faltan en los de tipo Aries, tomando en ellos frecuentemente la forma de obstinación y de la testarudez. Sobre todo cuando encuentra obstáculos inesperados, mientras que en los casos en los que logra realizar la propia aspiración, o sea imponerse a los otros, tiende a tiranizar a aquellos a los que ha sabido someter. 

El entusiasmo no es extraño en el tipo Aries, sirviendo en primer lugar de estimulo a las fuerzas de acción generalmente supravaloradas, apagándose tan rápido como se ha encendido. Inflamarse de improvisto por algo y abandonarlo después con la misma facilidad, es un fenómeno frecuente en este tipo. Atenuar los aspectos violentos y hasta cierto punto antisociales del hombre dominado por Aries se consigue solamente con una extrema paciencia y bondad. Algunas veces estos tipos se encuentran completamente desarmados por la silenciosa e incondicional obediencia de sus víctimas. 

En efecto, la mejor arma contra su prepotencia es la resistencia pasiva. Temperamentos
Adolf Hitler
 20 de abril de 1889
Fuente:
http://www.biografiasyvidas.com/
fogosos e irritables, los pertenecientes al signo de Aries tienen necesidad de la continua oposición para ver siempre afirmada su propia superioridad, efectiva o presunta, y gozar así integralmente de la alegría de su propio poder. 


La lucha queda invariablemente como el verdadero contenido de su existencia. Quien combate sin tregua no tiene tiempo de reflexionar, de examinar cuando se propone hacer. Esta es una de las debilidades de los Aries. Demasiado absortos por la lucha, descuidan fácilmente su propia intimidad. Individuos mediocres de este tipo son con frecuencia muy superficiales. Otro peligro que corre el nativo de Aries es el de asociarse apresuradamente con otras personas, sin profundizar en los motivos y posibilidades de estas relaciones que proyecta. 




Francisco de Goya:
30 de marzo de 1756
Fuente:
http://www.franciscodegoya.net/
Los matrimonios de los Aries están, pues, caracterizados por diferencias y desidias, sus compañeros deben tener la máxima prudencia para evitar complicaciones más graves en muchos casos la separación definitiva se revela todavía fatal. La situación se presenta afín en las amistades. 

En general el tipo Aries, desahogada su cólera se arrepiente de sus propias violencias y sufre por la discordia que ha causado, no puede existir sin los otros, no puede vivir en soledad, aunque la forma en que cree poder convivir con sus propios semejantes de por sí se encuentra en absoluto contraste con el sentido de verdadera unión entre seres humanos. Siendo el principal motivo la aspiración al dominio. 


Para realizarse en la vida practica, a pesar del extremado arranque y la tenaz voluntad, al signo de Aries le falta la constancia, también en su vida sentimental y especialmente en su juventud; oscilan en sus pasiones y solo raramente se liga con abandono incondicional y de una forma duradera a otra persona. Es frecuente en su infidelidad en el matrimonio y en la amistad. Esencialmente masculina, la naturaleza de Aries en los individuos femeninos se manifiesta en tipos de mujeres fuertes que asumen siempre la dirección de la familia y del matrimonio. 



Bette Davis
 5 de abril de 1908
Fuente:
http://www.bettedavis.com/
Es difícil que un hombre, aunque pertenezca a uno de los tipos más masculinos, como por ejemplo al dominado por Leo, llegue a sustraerse a la prepotencia de las mujeres pertenecientes al tipo Aries. Entre estas se encuentra frecuentemente mujeres con pronunciadas tendencias viriles: el deseo de independencia y conquista es su característica más sobresaliente.El tipo Aries está sujeto a molestias del aparato digestivo, a calambres, heridas y agotamiento nervioso; están especialmente amenazados los nervios de la cabeza y los dientes. En los casos en los que el ascendente y el Sol ocupan el mismo signo, el peligro de los males debidos a la posición del Sol en Aries aparecen frecuentemente acentuados.




Texto Tomado de: N. Sementovsky-Kurilo, Astrologìa, Barcelona, Editorial Planeta, 1986.



A continuación, Video sobre el Trabajo # 1 de Hércules, por analogía el trabajo de Ares.




Regresar a Signos <

TAURO: un torito y una vaca pastan con entera comodidad.

Signo de tierra, femenino, fijo, domicilio de Venus.


Michelle Pfeiffer
29 de abril de 1958
http://www.gorgeouspfeiffer.com/
En el aspecto físico los nativos de Tauro manifiestan relaciones cósmicas contradictorias; por una parte de la Venus, gentil patrona del signo de Tauro, por la otra, la de las cualidades terrenas del signo en sí mismo: el cuerpo robusto y más bien pesado se mueve con lentitud, pero también con una cierta facilidad, e incluso parece –especialmente en las mujeres- que con gracia. La cara es redonda y el cráneo tendiendo a una forma rectangular; la mirada es penetrante, con frecuencia fija, más vigilante que agresiva, distinta a la de Aries, que parece buscar con los ojos a la “víctima”. El nativo de Tauro observa para estar pronto a parar, a oponerse, a resistir a un eventual enemigo. El labio inferior, ligeramente sobresaliente, traiciona la decisión de que no estará jamás dispuesto a ceder, y sus anchos hombros indican lo mismo. También es significativo el cuello, es más corto y grueso, la nuca musculosa y cuadrada en los hombres y casi siempre muy bella y proporcionada en las mujeres.

Las características físicas corresponden a las tendencias psíquicas: el nativo de Tauro no aspira el dominio a toda costa como el nativo de Aries, sin embargo se muestra inflexible en su voluntad de proteger cuanto posee, de proceder contra las fuerzas que podrían tratar de privarlo de su bienestar. Aunque use la violencia sin miramientos en sus confrontamientos con los demás, puede afirmarse que este tipo adopta medios más sutiles, sobre todo la diplomacia. 


Orson Welles
6 de mayo de 1915
http://www.wellesnet.com/
Es difícil enfadarle, permanece fiel a sus propias ideas e intenciones, es persistente en sus empresas, parecido a la araña que viendo destruidos los hilos de su tela, fatigosamente tejida, al inicio de la estación caliente, re emprende arduamente el duro trabajo, o como la hierba que pisada se alza de nuevo. De este modo, a la voluntad de conservación y a la fuerza de resistencia, junto a la calma, reflexión y perseverancia, se asocian la ponderación y la paciencia para soportar reveses y ofensas. También en esto el nativo de Tauro no se traiciona, no es fácil desconcertarle, pero una vez irritado, perdida la paciencia, se desahoga con violentos accesos de cólera, para calmarse enseguida, pero de manera lenta. 

Como ya había aludido, en el nativo de Tauro no es del todo raro el deseo de poseer y de dominar, pero, renunciando a la violencia, sabe tener la medida justa para alcanzar las metas prefijadas. Se crea su propia posición –la aspiración a la elevación es grande en la mayoría de los hombres dominados por Tauro- con los medios perfeccionados de la intriga, pronunciando las palabras a su debido tiempo y en el lugar oportuno; en consecuencia, el nativo de Tauro logra éxitos sólidos y duraderos.


Sigmund Freud
6 de mayo de 1856
http://www.freud.org.uk/
Conocedor de su propio querer y sabiendo ponerse en evidencia, se encuentra satisfecho sobre todo cuando alcanza honores en manifestaciones aparentes, cuando es objeto de la estima de los demás y ve explícita mente reconocidos sus propios méritos. Las mismas aspiraciones en otras persona, si no le turban, todo lo más le dejan indiferente, o le imponen cierta reserva (quizás por los celos a los que está fuertemente inclinado en sus más variadas formas); difícilmente se prodiga en cumplido y está lleno de prevención contra los otros. 

Constantes y firmes en sus concepciones y en sus intentos, los nativos de Tauro muestran tendencia a la estabilidad también en el ambiente en que viven: son amantes del orden y de las cosas bellas –esto corresponde a las características del planeta Venus- buscando sistematizar los propios hábitos con gusto y de manera que satisfagan estos deseos siempre vivos y a los cuales no renuncian nunca. 


Fred Astaire
10 de mayo de 1899
http://www.biography.com/
En tipos inferiores la misma tendencia puede  fácilmente degenerar en simple esteticismo, en el abandono desenfrenado por el lujo y el placer; sin embargo, los tipos superiores llegan a una fuerza tal que permite al sujeto dedicarse con buenos resultados a las actividades artísticas. Cuando faltan elementos decisivos que indiquen un sentido de verdadero talento, se llega a un diletantismo no falto de fascinación. Dotado de una cierta elocuencia, el nativo de Tauro la adopta algunas veces para disimular las cosas que prefiere no revelar a los demás. La misma facultad le sirve para sustraerse a eventuales concesiones que podría verse obligado a hacer y para evitar empeños que no le conviene resolver. 


Bertrand Russell
18 de mayo de 1872
http://bertrandrussell.org/
La nota egoísta en su constante pensamiento por los propios intereses, se entrevé siempre tanto en las conversaciones como en las acciones de este tipo; lo mismo ocurre en su vida sentimental: sinceramente deseoso de afecto y no privado a su vez de afectuosidad, los nativos de Tauro tienden todavía a unirse a individuos que pueden serles útiles o a escoger al compañero de vida entre personas de condición social más elevada que la suya o que esté bien provista de medios financieros.

A pesar de la capacidad de soportar pacientemente, también en los matrimonios de los Tauro, como en los de Aries, las disonancias son frecuentes; celos e infidelidad parecen ser los motivos principales. Las amistades son más bien efímeras y frecuentemente con personas extravagantes. 



Alberto Durero
21 de mayo de 1471
https://www.museodelprado.es
En los nativos de Tauro se observan también relaciones románticas; sin embargo, y a pesar de su sincera afectuosidad, estos tipos no logran ser verdaderamente felices en sus uniones. De tierra y femenino, el signo de Tauro es apto para favorecer en la mujer las mejores virtudes de ama de casa. Ambientes agradables, casas bien amuebladas y la cocina cuidada son las metas preferidas para sus ambiciones. De este modo la mujer Tauro está inclinada a considerarse infalible: lo que hace es siempre perfecto, difícilmente soporta la critica de su conducta, sin embargo es muy sensible a las lisonjas y a las felicitaciones de los que frecuentan su casa. 

La reserva en muchos casos, en cuestiones que se refieren al patrimonio y al dinero en general, en los nativos de Tauro, hombres y mujeres, asume con frecuencia la forma de una verdadera avaricia. Si alguna vez se deciden a hacer obras de caridad, se complacen viendo que tal actividad va acompañada de un cierto honor propagandístico.Las enfermedades más características de Tauro son: enfermedades pletóricas, enfermedades hepáticas, del bazo y de los riñones; las mujeres se ven amenazadas en los ovarios; es muy fuerte la predisposición a las inflamaciones de la garganta, raras veces a la diabetes.



Texto Tomado de: N. Sementovsky-Kurilo, Astrologìa, Barcelona, Editorial Planeta, 1986.



A continuación, Video sobre el Trabajo # 2 de Hércules, por analogía el trabajo de Tauro.





GÈMINIS: dos gemelos juegan en un espejo.

Signo de aire, masculino, doble, domicilio de Mercurio.


Isadora Duncan
26 de mayo de 1877
http://www.isadoraduncan.net/
La principal característica de Géminis es la movilidad. Su cuerpo es ágil, con brazos y piernas largas, esbelto en los movimientos, que recuerdan los de la mariposa. La cara es estrecha, con frecuencia delgada, más bien huesuda; sus rasgos registran inmediatamente las reacciones psíquicas, por lo que Géminis difícilmente llega a esconder sus propios estados de ánimo, ya sea la alegría o la tristeza. 
Su mirada es vivaz, inquieta, con una curiosidad escrutadora por el mundo que le rodea.  De temperamento nervioso, Géminis se agita fácilmente, pero también se tranquiliza pronto; nada le es tan extraño como guardar un rencor prolongado y en silencio, como ocurre con Mercurio. 

Aun siendo físicamente más frágil y psíquicamente más complejo y refinado, el nativo de Géminis vive en continuo temor por la propia seguridad material y moral. En algunos esta ansiedad tiende a degenerar en obsesión cuando se encuentran que tienen que afrontar las circunstancias difíciles de la vida, viendo acentuarse su propio nerviosismo.


Paul Gauguin
7 de junio de 1848
http://www.paul-gauguin.net/
No obstante, Géminis no es desconfiado por naturaleza: el temor de la realidad no le impide ser despreocupado y demasiado sincero desvelando a los demás los secretos de su propia intimidad sin preocuparse de que tanta franqueza puede ser nociva a sus intereses. 

Similar a la hormiga que sabe rodear un obstáculo imprevisto, Géminis, cuando se excede en sus confidencias, en un momento se detiene y con frecuencia logra conjurar el peligro que ha provocado con su propia expansividad. Como no se puede afirmar que el revolotear de las mariposas y el canto de los pájaros en primavera sean pasatiempos ociosos e inútiles, sería igualmente injusto reprobar a los nativos de Géminis su ligereza y su falta de reflexión. 

La facilidad con que se abre a los otros es en cierto modo el reverso de su receptividad poco corriente, de su capacidad de absorber, muchas cosas a la vez.  Sin embargo, el nativo de Géminis no siempre es capaz de hacer algo, ya que con frecuencia es incapaz de coordinar sus múltiples impresiones y de poner orden en sus propios sentimientos y pensamientos. 


Marilyn Monroe
1 de junio de 1926
http://marilynmonroefamily.com/
Entre los nativos de Géminis, solamente aquellos que saben dar a su propio dinamismo forma y dirección logran desarrollar una actividad verdaderamente productiva; los otros, indudablemente más numerosos, se abandonan a las más variadas ocupaciones o buscan continuamente nuevos campos de estudio y de acción, asemejándose a la ardilla que, dando vueltas en su propias jaula, se ilusiona con cumplir las tareas de su especie, que en libertad de saltos de un árbol a otro. 

Si el nativo de Aries se sirve de sus propias fuerzas, lleno de ambiciones conquistadoras, si el nativo de Tauro las adopta para conservar lo que posee o lo que ha conquistado, el nativo de Géminis tiende a volcarlas en el mundo exterior. 

Los nativos de Géminis que pueden decirse espiritualmente creativos, aun estando convencidos de no poder agotar nunca su riqueza más íntima, no cesan jamás de ampliar el conjunto de sus conocimientos.  Fascinados por su vitalidad desbordante, estos nativos conquistan a los otros obligándolos a admirar su versatilidad y los desarman por tanto con la originalidad y la fuerza persuasiva de sus propias ideas.

Como ya se ha indicado, en los nativos de Géminis la aspiración a la conquista de los otros y de la propia posición social se realiza de manera mucho más mítica que las que son propias a los nativos precedentes.


Luis Ospina
14 de junio de 1949
http://www.luisospina.com/
Los individuos superiores de este signo conquistan fama y gloria con el arte y con la ciencia o profundizando en sus propios conocimientos del mundo y de los hombres, con largos viajes. Humanos y generosos hacia los demás, estos individuos son completamente extraños a cualquier tipo de violencia. 

En los tipos inferiores, incapaces de encontrar un punto fijo en su propia intimidad, se observa, en cambio, una excesiva superficialidad; la sed de saber se reduce en ellos a una más o menos banal curiosidad y casi siempre falta de claridad, aunque solo de forma relativa, sobre los fines de su existencia. 

Al Jolson
26 de mayo de 1886
http://www.jolson.org/
Frecuentes cambios en la vida profesional y por lo tanto incertidumbre y fluctuaciones financieras, que se verifican también en los tipos superiores.

En estas debilidades de Géminis existe algo que provoca la oposición y la aversión de los demás: este tipo se presta como ningún otro a ser agredido, difamado y obstaculizado generalmente en su ánimo.

En cuanto a la vida sentimental de los nativos de Géminis, las estadísticas revelan un fenómeno extraño: amantes de los viajes, propensos a todo tipo de movimientos y cambios, inconstantes y variable.

Texto Tomado de: N. Sementovsky-Kurilo, Astrologìa, Barcelona, Editorial Planeta, 1986.



A continuación, Video sobre el Trabajo # 3 de Hércules, por analogía el trabajo de Géminis.





CÀNCER: un cangrejito guarda su memoria.

Signo de agua, femenino, cardinal, domicilio de la luna.


http://www.simplystreepmedia.com/
En su aspecto físico, el nativo de Cáncer engaña fácilmente, ya que por lo general la parte superior de su cuerpo, la que primero salta a la vista, está desarrollada de forma desproporcionada a la inferior: Vemos casi siempre un torso ancho o al menos carnoso al lado de brazos robustos, mientras que las piernas son delgadas y débiles.

El nativo de Cáncer tiene una estatura media, algunas veces baja. El rostro, más bien pálido, custodia dos ojos pequeños, con frecuencia ligeramente velados y raras veces verdaderamente vivaces. Si el nativo de Géminis tiende a malgastar sus propias energías y es propenso a volcar su íntima plenitud al mundo exterior, el de Cáncer es más bien parco en palabras y difícilmente se abre a los demás. 

Pero lo que en este nativo comúnmente se explica como un carácter cerrado, en realidad es debido al efecto complicado de una serie de impedimentos psíquicos que le son propios y que en cierta manera se pueden dividir en negativos y positivos: entre los primeros son de señalar, sobre todo, la timidez y la incapacidad para tomar decisiones; entre los segundos, una forma particular de presunción o de vanidad: el nativo de Cáncer está persuadido de ser de un modo u otro un ser excepcional, dándose por tanto cierta importancia, a menudo cree, si no en su infalibilidad, sí al menos en su propia superioridad respecto a la mayor parte de personas que conoce, mostrando en sus relaciones una excesiva reserva.



http://www.kafka-online.info/
Esta condición especial de su psique se muestra con toda evidencia en el momento en que es criticado o se siente contrariado; entonces su timidez desaparece y el nativo de Cáncer es capaz de desencadenar una filípica en su propia defensa. Se trata indudablemente de debilidad más que de fuerza: en último término el nativo de Cáncer es fácilmente influenciable, pero solamente cuando se logra influir en su sensibilidad, crear en él un estado de ánimo apto para absorber uno u otro parecer y permitir una u otra toma de posición; siempre será vana toda tentativa de imponerle una cosa, idea o decisión con la violencia; en tales casos, el nativo de Cáncer se retira rápidamente en la impenetrable concha de su acostumbrada reserva y permanece inaccesible. 

Por tanto son los estados de ánimo, los humores y con frecuencia los simples caprichos los que hacen cambiar de opinión a los nativos de Cáncer, cambiar sus principios, los que hasta poco antes había defendido casi fanáticamente. Su psique y su espiritualidad son tanto o más cambiantes que su imaginación, la cual forma una parte importante de su vida. 



http://www.jamesrodriguez.com.co/
Este es el lado femenino y lunático de su ser, lo que le hace parecer a los ojos de los demás un iluso, o en los casos menos pronunciados, un excéntrico. Especial mente en la juventud, el nativo de Cáncer muestra un gran amor por los cambios; este período de su vida es con frecuencia muy agitado, no ya porque desborde vitalidad, sino porque se deja arrastrar por sus impulsos incontrolados que le empujan por las vías tortuosas de sus experiencias. Como ocurre con Géminis, no está dominado por las ideas, conceptos o planes, pero sí por inspiraciones imprevistas que con frecuencia no son otra cosa que caprichos que inventa su imaginación, la cual se halla en continua fermentación.  La edad madura lleva consigo un cierto equilibrio, mientras que la vejez puede dar a los nativos de Cáncer la verdadera paz. 


A pesar de las oscilaciones de su psique, Cáncer, como ya se ha indicado, es capaz de aferrarse fanáticamente a cualquier opinión o principio: si la vida es injusta con él, se maravilla y se lamenta del albedrío de su destino. La facilidad de adaptación a las condiciones y circunstancias poco favorables de la vida práctica, es indudablemente la mayor virtud de los nativos de Cáncer, expresándose en las más variadas formas. 

https://www.nelsonmandela.org/
Así, cuando lo cree oportuno, se muestra conciliador, cortes e incluso cordial, y aun no siendo excesivamente sociable, puede resultar un agradable compañero de viaje o de conversación. Por desgracia, estas salidas de sus fuerzas casi siempre terminan de forma brusca y con una rápida retirada provocada por uno de sus acostumbrados cambios de humor; son éstas las situaciones en que el nativo de Cáncer se vuelve absolutamente insoportable a sus semejantes. De este modo su capacidad de adaptación parece limitada a su eficacia, esto es a su vez un motivo más por lo que en la vida del nativo de Cáncer aparecen cambios frecuentes. 

http://www.tomhanks-online.com/
En algunos individuos la misma facultada, aunque se encuentre secundada por un talento artístico, puede abrir la vida hacia las tablas; no pocos actores pertenecen de hecho al signo de Cáncer. Hay cierto contraste con su naturaleza sentimental y frecuentemente romántica, ya que el nativo de Cáncer tiende a posee bienes materiales y es propenso a acumular capital, pero el enriquecimiento no siempre le resulta fácil. Amante del lujo, de los viajes y de las cosas bellas, se deja arrastrar por compras inútiles o en especulaciones desgraciadas. Entre los numerosos casos examinados por el autor, se encuentran no pocos individuos pertenecientes a Cáncer con pronunciadas tendencias a la avaricia, hecho que sin duda tiene su importancia, pero que no debe inducir a ver en la avaricia un rasgo característico de este signo. 

El egocentrismo por una parte, las oscilaciones psíquicas por otra, no son premisas ideales para una vida armoniosa en común. También en el matrimonio, el nativo de Cáncer resulta con frecuencia inaccesible, atrincherado en el cascarón de su reserva, estando raras veces dispuesto a desvelar a su compañero de vida los secretos más custodiados de su propia intimidad. 


http://www.royal.gov.uk/
Las relaciones entre los cónyuges se encuentran caracterizadas por una mayor o menor frialdad o indiferencia, algunas veces disimulada por una aparente cordialidad o cortesía superficial. De esta última, Cáncer, se sirve de ella también, como ya he indicado, en la vida profesional y pública. Con frecuencia se encuentra en la carrera diplomática. Aun se debe anotar que este signo prefiere no asumir gravosas responsabilidades; la mayoría de los pertenecientes al signo de Cáncer ocupan puestos subalternos y se dedican a menesteres sin relieve personal. El estómago, en el signo de Cáncer, es el órgano más amenazado por las enfermedades.



Texto Tomado de: N. Sementovsky-Kurilo, Astrologìa, Barcelona, Editorial Planeta, 1986.


A continuación, Video sobre el Trabajo # 4 de Hércules, por analogía el trabajo de Cangrejo.







LEÒN: el felino es el rey de su corazòn.

Signo de fuego, masculino, fijo, domicilio del sol.


Mick Jagger: 26 de julio de 1943
http://www.mickjagger.com/
De estatura media, los Leo tienen con frecuencia una corpulencia vigorosa y robusta, de formas llenas y redondeadas; el cráneo es redondo, también la cara; la frente ancha y amplia, la nariz más bien delgada, aunque algunas veces es aplastada y chata en la punta, la boca no es raro que sea bella, con labios anchos, comprimidos, los ojos redondos, con frecuencia salientes, teniendo casi siempre una mirada cálida y fascinante. 

En algunos individuos las características felinas se encuentran muy pronunciadas y se manifiestan sobre todo en su forma de andar o cuando se acercan a otras personas. El nativo de Leo no es excesivamente espiritual, pero aunque no tiende a profundizar en los propios conocimientos y experiencias, posee generalmente una buena y delineada concepción de la vida, en la que se refleja la nobleza de su corazón y el substrato ideal de su ser. 


Robert De Niro
17 de agosto de 1943
http://www.ramascreen.com/
Junto a la energía poco común y a su fuerte orgullo, encontramos en el signo de Leo la aspiración no tanto al dominio como a ser el guía de los demás, lo cual representa un no despreciable peligro, ya que por otra parte este signo se trastorna fácilmente con sus propios impulsos y pasiones. Desarrollar la voluntad y ejercitarse continuamente en el dominio de sí mismo, son las dos reglas indispensables que el nativo de Leo debe seguir para no caer víctima de su propia presunción, cubrirse de ridículo ante los demás y crearse serias enemistades.

Este signo es fácilmente excitable y en instantes de agitación corre el riesgo de cometer graves imprudencias, lo que a su manera particular se puede observar en las mujeres. La inteligencia de los nativos de leo se dirige más bien hacia el lado práctico de la vida, pero ante sí mismos estos nativos tienden a justificar sus propios actos con una concepción idealista del mundo. 

La insinceridad, generalmente, no es natural en estos nativos, pero en algunos casos, respecto a sus conceptos más elevados, puede haber algo, como un ilusionarse en relación consigo mismo, en cuanto están persuadidos de obrar según estos conceptos, mientras que en la realidad teórica y práctica se contradicen. 



Charlize Theron
7 de agosto de 1975
http://charlizeafricaoutreach.org/
Esto se puede observar especialmente en aquellos individuos que se encuentran bajo el influjo, debido casi siempre a uniones sentimentales, de personas del otro sexo, en uno u otro sentido inferiores. La impulsividad del Leo se manifiesta sobre todo en las empresas de su vida sentimental y sensual. 

Parecido a los dominados por Aries, los individuos pertenecientes al signo de Leo se entusiasman improvisadamente ya sea por las personas o por las cosas, pero se muestran más constantes que los primeros. Éste es el caso sobre todo en lo que respecta a su trabajo, donde la tenacidad y la conciencia son las características más sobresalientes. Casi siempre llegan a posiciones seguras y frecuentemente elevadas, en virtud de sus propios méritos. Las posibilidades profesionales de los Leo son múltiples.


Lo encontramos entre: artistas, industriales, escritores y compositores, también entre los funcionarios de Estado, empleados en grandes administraciones y militares de graduación superior. Además de sus cualidades intrínsecas –y entre éstas está en primer lugar la ponderación y la perseverancia- El nativo de Leo logra indudablemente más cosas gracias a cierta forma de saber hacer las cosas y con frecuencia por una fascinación personal.


(A la derecha) Edward Norton: 18 de agosto de 1969
http://www.edward-norton.org/
De forma distinta a Aries, Leo trata de alcanzar las metas prefijadas por medios pacíficos, por vía de lenta ascensión, y si a pesar de ello se encuentra en peligro de chocar con el mundo que le rodea, intenta por todos sus medios mitigar los obstáculos, y si es posible evitar totalmente el conflicto. Y no es así por temor a la vileza de la lucha; hasta que no ceda a su presunción, la violencia de cualquier género le repugna. Por otra parte, llamado por el deber o por el sentido del honor, este signo se vuelve un valeroso combatiente capaz de los más nobles actos de heroísmo y de sacrificio. 

El nativo de Leo no soporta ningún tipo de obligación. La absoluta independencia es la condición indispensable para su felicidad, en esto se acerca mucho al signo de Aries. Cuando no está amenazado en su libertad personal, conserva la calma, y lleno de fe en sus propias fuerzas, afronta todos los obstáculos seguros de poderlos superar. 



Fidel Castro
13 de agosto de 1926
http://world.time.com/
El optimismo es en general un rasgo muy pronunciado en este signo, no sólo confía en su propia personalidad, sino que también con los otros difícilmente se muestra receloso, ve en los demás siempre el lado bueno y noble y cierra los ojos ante lo feo de la vida. La facilidad con que este nativo se mueve por el mundo, la disposición de los otros para ayudarle y asistirle, incluso cuando no lo precisa, favorece todavía más su innata generosidad. Su modo de comportarse está exento de toda mezquindad, de este modo el nativo de Leo pasa por encima de la mezquindad de los demás, por lo que jamas podría ser un motivo de hostilidad por su parte.

Completamente distinta se presenta la situación en el momento en que se siente ofendido en aquello que considera sagrado e intangible. Entonces se vuelve un adversario despiadado, inconciliable en su deseo de aniquilar al rival y no encuentra la paz hasta que no lo consigue. Cuando en el tema natal el ASC o el Sol se encuentra en el signo de Leo y se hallan mal aspectados por uno o más planetas, tenemos aquí nativos de Leo que pueden considerarse negativos. 


Napoleòn Bonaparte:
 15 de agosto de 1769
http://www.bbc.co.uk/

Se observan entonces los acostumbrados fenómenos de ambivalencia psíquica: la generosidad y la autoridad se transforman en prodigalidad y arrogancia. El individuo es propenso a fanfarronear, se complace son exhibir sus propias fuerzas, verdaderas o presuntas y trata de intimidar de esta manera al mundo que les rodea; el gesto vacío y la retórica son las formas con las que frecuentemente se expresan las ambiciones vanas de estos nativos negativos de Leo; También se puede observar la tendencia a vivir con un lujo desmesurado, de abandono a desviaciones morales y sensuales de todo género hasta el libertinaje y cosas parecidas. Cualquiera que sea el campo en que el nativo de Leo desarrolle su propia actividad, tenderá siempre a ampliarlo para poder cumplir empresas a largo plazo. En esto se revela como un portador de la vida, ya que, de una manera u otra, será también para los demás un “espacio vital”. De esta manera encontramos entre los representantes de estos nativos a célebres y magnánimos protectores de las artes y de las más nobles empresas de la humanidad. Las enfermedades a las que con frecuencia están sujetos los nativos de Leo son las referentes al corazón y a la circulación sanguínea.


Texto Tomado de: N. Sementovsky-Kurilo, Astrologìa, Barcelona, Editorial Planeta, 1986.


A continuación, Video sobre el Trabajo # 5 de Hércules, por analogía el trabajo de Leo.






VIRGO: Una doncella cuida del niño y la espiga de trigo.

Signo de tierra, movible, femenino, domicilio de Mercurio.


El nativo de Virgo, como el de Leo, difícilmente tiene una estatura superior a la media; su
20 de septiembre de 1934
http://www.sophialorenofficialfanclub.flazio.com/
físico es todavía más frágil, y especialmente en la juventud muestran una excesiva tendencia a la delgadez y que sólo en la edad madura es sustituida por una mayor robustez; este nativo conserva con frecuencia un aspecto juvenil, en contraste con su edad verdadera; esto contribuye a una esbeltez física y espiritual que se observa incluso en los individuos muy ancianos. Entre los diversos tipos astrológicos, el nativo de Virgo es quizás uno de los más complejos y sobre todo el más contradictorio, por cuanto entre los individuos de esta categoría hay espíritus excelsos, universales en el verdadero sentido del término, y criaturas mezquinas, egoístas y completamente absortas por intereses materiales.



El signo de Virgo, como el de Géminis, está regido por Mercurio, pero el primero es signo de tierra mientras que el segundo es un signo de aire; esta diferencia evidentemente se manifiesta de dos maneras distintas: en Géminis, Mercurio hace el espíritu ágil, sutil que aletea, se podría decir “etéreo”; en virgo da una inteligencia grave, ponderada, práctica, en una palabra “terrena”.


Tim Burton
25 de agosto de 1958
http://www.timburton.es/
A pesar de esto, el nativo de Virgo, en sus mejores representantes se revela altamente espiritual y su fuerza no sólo consiste en sus vastas posibilidades de conocimiento, sino también en su gran sentido de la realidad. Más que otro, este tipo es apto para el estudio profundo de las más variadas materias filosóficas y científicas; además su lógica es aguda y sobresaliente su capacidad de penetrar en la sustancia de las cosas. 

Si embargo, en esto también los hombres más espirituales entre los nativos de Virgo corren no despreciables peligros: la tendencia crítica y analítica de su mente fácilmente puede degenerar en un exagerado seccionar cuanto cae bajo su lente escrutadora sino puede encontrar la síntesis. Por lo demás, el sentido de la realidad es aquel que se podría llamar la sustancia espiritual de su ser, llamándole a la moderación, de tal modo que llegan a reconstruir de nuevo aquello que han descompuesto. 

El nativo de Virgo, privado de la misma agilidad intelectual de Géminis, cogido por sorpresa, no improvisa como éste último, no da la respuesta con certeza intuitiva a una pregunta cualquiera o la solución a un problema espiritual; en primer lugar prefiere callar, reservándose el pronóstico, y después, en la soledad, reflexionar lentamente y pensar en todo lo que se refiere al argumento para hacer después sus consideraciones en forma clara y precisa. 


La experiencia de la vida tiene una importancia decisiva en el conjunto de su cultura espiritual, ya que le aporta enseñanzas útiles y deduce conclusiones que con frecuencia asumen el valor de verdades generales. Recoger ya sean los conocimientos, ya las experiencias, es el verdadero modus vivendi de este nativo siempre que se trate de individuos de una cierta elevación espiritual. En muchos individuos superiores, se observa la tendencia al eclecticismo; son verdaderas enciclopedias vivientes. 



Agatha Christie
15 de sept. 1890
http://www.agathachristie.com/
También en esto existe un peligro: pueden alejarse de la vida y volverse estériles, ya que, privados de experiencia, son como una planta privada de los jugos de la tierra, pierden todo el colorido, pierden el elemento que los hace animados y originales. Con frecuencia, también en estos casos, en el sentido más crítico, el sentido de la realidad pide sus derechos: de hecho, el tipo Virgo no se cansa nunca de “ponerse al día”, es decir, de aportar modificaciones y perfeccionamientos al texto de la “primera edición” del libro de la vida, estando siempre al corriente.

Las transformaciones psíquicas y espirituales del nativo de Virgo se efectúan con un ritmo mucho menos más rápido del que se puede observar en los nativos de Géminis, siendo en general menos frecuentes, pero tanto más sólido y coherente aparece al final de la existencia el edificio de pensamientos que el nativo de Virgo habrá construido en el curso de su vida.

La cualidad extremadamente preciosa del tipo positivo, sufre en el tipo negativo la fatal ley de la ambivalencia psíquica: encontramos individuos mezquinos, unidos en otra medida a las pequeñas cosas de la vida, pedantes, quisquillosos. En algunos la vida se consume con el gozo de las consabidas “alegrías terrestres”: buenas comidas, vino, alojamientos cómodos, y algún viaje, siendo ésta la meta exclusiva de sus ambiciones.

El nativo de Virgo generalmente es poco sociable. En su propia casa recibe con gusto de cuando en cuando a amigos y desconocidos. El círculo de los unos como de los otros es más bien restringido, es más, se puede afirmar que el nativo de Virgo no tiene verdaderos amigos, lo que podría explicarse por ciertos aspectos de su carácter, y por su tendencia a la soledad. Se encuentra a gusto en medio de la naturaleza, es capaz de sumergirse horas y horas en la silenciosa contemplación de una puesta de sol, del mar, un paisaje en general; está inclinado también a pasear solo por los bosques y por los prados. 

Son los momentos en que se siente místicamente unido con todos los otros seres; el aroma de la tierra tiene para él algo, como un narcótico, que lo estimula y le da la calma y la fe en la vida que no raras veces, en accesos de melancolía, tiende a perder. Estas tendencias explican la frecuencia, entre los representantes superiores de este tipo, de poetas y escritores que han sabido pintar imágenes maravillosas con toda vivacidad (las poesías de Goethe, Möricke, las descripciones de los bosques en las novelas de Tolstoi, etc.).

A este nativo lo pequeño le parece tan importante como lo grande; ve lo grande en lo pequeño y viceversa, el universo en su propia intimidad y a sí mismo en medio del universo. Junto a su amor por la soledad, este egocentrismo tiene a veces repercusiones graves en la vida de los nativos de Virgo. Tímidos en las relaciones con los extraños, difícilmente se abren a aquellos que no conocen bien; son extremadamente sensibles y susceptibles al mínimo defecto en las atenciones por parte de los otros; se ofenden fácilmente por motivos irrisorios y sufren largamente en silencio. En los casos raros en los que son presa del enfado con capaces de violentas filípicas y reproches a quienes los han ofendido.

Los rasgos del carácter, que hasta ahora habíamos trazado, no son ciertamente premisas demasiado favorables en uniones duraderas. Entre los nativos de Virgo encontramos muchos solteros y solteras. En general, estos nativos, si se casan, lo hacen tarde. Hecha la elección, se muestran por largo tiempo indecisos antes de realizar el acto legal del matrimonio. Especialmente cuando se trata de mujeres, ya que con frecuencia el futuro compañero de la vida debe insistir enérgicamente, para que finalmente sea aligerada la formalidad. En el matrimonio, el nativo de Virgo se revela precioso bajo muchos aspectos: el amor que le anima a su propia casa consolida indudablemente las bases de la familia que crea; las habitaciones de los nativos de Virgo generalmente son acogedoras y están bien arregladas. En la mayoría de los matrimonios, en que una de las partes pertenece al tipo Virgo, no se puede esperar una descendencia numerosa. El erotismo de este nativo es en cierta manera turbio y caracterizado desde la juventud por fuertes impedimentos psíquicos. Los nativos de Virgo son diametralmente opuestos a don Juan. Se complacen en rumiar su propia sensualidad. 


Los aspectos de su vida sexual, y mientras ésta última pida imperiosamente su derecho,
Greta Garbo
18 de sept. 1905
http://www.garboforever.com/
tienden a sofocarla, aunque no lo logran; niegan sus instintos, pero no se encuentran en grado de dominarlos. La aspiración a la pureza queda, para los mejores nativos de Virgo, la verdadera y esencial dirección de su existencia. En los tipos débiles, con otros elementos en el tema natal, los impedimentos psíquicos a los que este tipo esté sujeto le llevan a tendencias morbosas; en estos casos el ser misógino y las inversiones sexuales son bastante frecuentes (Oscar Wilde, Luis II de Baviera.) Con su amor por el orden y la precisión, el nativo de virgo, en sus representantes mediocres, está más adaptado para profesiones que requieren trabajar en oficinas manufactureras, registros y archivos son su especialidad en caso de que se haga empleado o funcionario. 


El amor por la naturaleza lo vuelve por otra parte idóneo para los trabajos con una actividad a desarrollar a cielo descubierto: de esta manera encontramos muchos representantes de este tipo entre jardineros, agricultores, criadores de animales, etc. Los tipos superiores, como ya ha sido indicado, se encuentran entre aquellos que pueden llamarse los espíritus elegidos de la humanidad: pensadores de amplias miras, poetas y científicos insignes de fama internacional, inventores geniales y con frecuencia grandes artistas, sobre todo en el campo de las letras. El nativo de Virgo está sujeto en primer lugar a molestias digestivas; son frecuentes los casos de enteritis y apendicitis; en otros se observan males de origen nervioso que repercuten en su aparato linfático, etc.


Texto Tomado de: N. Sementovsky-Kurilo, Astrologìa, Barcelona, Editorial Planeta, 1986.


A continuación, Video sobre el Trabajo # 6 de Hércules, por analogía el trabajo de Virgo.