12.4.09

NIÑOS y GUARDERÍA SEGUN SU SIGNO ZODIACAL. (breves apuntes)

Buenos Aires: Niños I./ Almaluz-2013


Consultantes, Lectores y Usuarios de ARTES INTUITIVAS, son adultos en su mayoría, pero siempre tendrán un pequeño  cerca, sean hijos, sobrinos, hermanos, estudiantes, nietos, vecinos y bueno abajo unos breves apuntes que les puede servir sobre ese pequeñín.

Porque para nadie es un secreto que educar para el mundo de hoy es un gran reto, que los niños de hoy son niños muy diferentes a los niños de épocas anteriores. Sin embargo no debemos perder las esperanzas, de querer legar a nuestros alumnos o hijos las importantes lecciones de la vida y procurar desarrollar sus talentos y habilidades para que puedan enfrentar el mundo que les correspondió.

Recordemos además que independiente del signo zodiacal, los niños son niños y no adultos en miniatura, que más que castigarles se les debe mostrar cómo corregir sus errores. Nunca olvidemos sus emociones y sentimientos, los niños de este siglo más que religiosos son espirituales, ayúdele a conectarse consigo mismo, con la naturaleza y el cosmos en lugar de presionarlo para que acepte dogmas que aún no siente; y recordemos que una infancia bien sembrada es la vida adulta bien cosechada.

Querido Profe..., ¿ tienes a cargo un chico o chica y no sabes cómo aprovechar su talento?, aquí te damos unas pautas a partir del reconocimiento del signo zodiacal de tu querido alumno.

Si tu estudiante o hijo, o ahijado es...

ARIES ...el màs dinàmico
TAURO...el màs terco
GÈMINIS...el màs hablador
CÀNCER...el màs tierno
LEO...el màs exagerado
VIRGO...el màs ordenado
LIBRA...el màs enamorado
ESCORPIÒN...el màs arriesgado
SAGITARIO... El màs soñador
CAPRICORNIO...el màs responsable
ACUARIO... El màs sencillo
PISCIS...el màs sensible

Otros apuntes....

ARIES: curioso y aventurero quiere saber cómo funciona el mundo y cuando alcanzan ese entendimiento lo transforman en expresión espiritual. Se benefician cuidando de mascotas y plantas. Requieren de espacios abiertos para no sentirse asfixiados. Necesita aprender a considerar a los demás, a pensar antes de hablar y actuar. Incluya en su educación la visita al zoológico, la práctica de deportes marciales y recuerde que él apreciará su dinamismo y jovialidad.
Quiere regalarle algo? Una espada de gladiador, un disfraz de pirata.

TAURO: le encanta jugar solo, es tranquilo y respetuoso, necesita aprender a observar a los demás para valorar sus actos y opiniones. Sus actividades deben incluir el control de la voz mediante el canto o la recitación de poemas. Su tutor debe ser extrovertido, amable y de muy buen humor. Después de sus actividades diarias, mantenlo concentrado en lo que hizo bien y enséñale la forma en que esos logros le servirán cuando sea mayor.

Regálele un delicioso bombón de chocolate.

GÉMINIS: le encanta hablar, hacer monerías y estar en varias cosas al tiempo, por eso es a veces desesperante, sea paciente y no se preocupe, este es el signo de la multiplicidad. Encáucelo a través del teatro, los títeres y las marionetas. En muchas ocasiones confunde la realidad de la fantasía y cae en mentiras, de no corregir esto, podrá luego hacer mucho daño a las personas. Se apasionará muy temprano en querer hablar, leer y escribir. Le conviene enseñarle pronto otro idioma. Que cante en otros idiomas y que participe en Teatro. Regálele cuentos musicales en donde pueda ejercitar la memoria.



CÁNCER: supremamente sensible a lo que le rodea y se conecta fácilmente con las emociones de las personas. La gran tarea consiste en educarle para que no absorba los problemas de los demás como si fueran los suyos. Como es muy maternal y protector con otros niños, deberá aprender que los eventos que lo rodean no tienen que ser parte obligada de su vida. Les encanta la natación y la pintura dactilar, cocinen juntos un delicioso postre para compartir luego en familia. Su tensión se manifiesta comiendo mucho, por ello hay que prevenir el sobrepeso. Regálele un muñeco de peluche supremamente tierno.




Buenos Aires: Niños II
Almaluz-2013

LEO: quiere jugar al alto ejecutivo u hombre de negocios, o mujer artista y de pasarela, canalice su facilidad para dirigir grupos, tiene ánimo de líder, enséñele a participar en equipo, a medir sus responsabilidades y cultivar la humildad. Cuando comprenda que todo el mundo es importante para obtener un resultado, se relajará ocupándose en actividades artísticas, como la cestería, la pintura, la música. Admira a su profesor ilustrado y elegante.
Quieres regalarle algo? un juguete con forma de gato o león.

VIRGO: Aprende por medio del pensamiento y del discurso verbal. Sus opiniones han sido cuidadosamente elaboradas, son muy lógicas y hace buen uso de la razón. No tiene problema con la disciplina y se concentra fácilmente en el aprendizaje. Sus actividades favoritas incluyen prepararse para su actividad preferida, ir a la escuela, aprender el alfabeto, los números, la lectura y los juegos de construcción. Su tutor deberá ser alegre, consistente y respetuoso de las reglas y la disciplina.
Regálale un rompecabezas o una alcancía y un billete de moneda extranjera.

LIBRA: es muy tranquilo pero se deja influenciar por los demás. Prefiere las relaciones interpersonales y por ello necesita aprender a profundizar su concentración y a cultivar amigos. Su deseo de evitar conflictos debe ser superado para que aprenda a defenderse y a superar dificultades. Sus mejores juegos serán los de armar piezas y figuras arquitectónicas. Tiene un gran sentido estético, encáuzalo mientras pinta, canta, baila y actúa. Permítele hablar todo lo que quiera y llévalo a los títeres.
Regálale la oportunidad de tomar fotos.

ESCORPIÓN: su mayor reto es ayudarle a controlar sus intensas emociones, sobre todo la ira y la impulsividad; es rudo y deberá aprender a jugar en grupo. Necesita actividades que introduzcan elementos de lo desconocido para encontrar soluciones, como los rompecabezas, juegos con el microscopio, y todo lo que requiera observación. Cuando termine el día facilítele momentos a solas para que se le hable de sus experiencias y cuestionamientos.
Regálele un tiquete para asistir al parque de juegos infantiles donde pueda brincar, caerse, rodar y saltar. Si tiene demasiada energía, llévelo a clases de Karate.

SAGITARIO: Extremadamente alegre, anímalo con vitalidad, y llévalo a trabajar en equipo porque el conocimiento que de ahí derive le ayudará a ganar confianza, orientar su mente ágil y desarrollar una fe interna en el valor de sus ideas. Le benefician las actividades de equipo para los deportes, montar a caballo y tener serenos momentos de reflexión.
Regálale un paseo a caballo.

CAPRICORNIO: No te preocupes si se muestra tímido, necesita sentir mucha confianza para confiar en ti. Le encanta estar en un grupo donde haya personas menores que él para tomarse la responsabilidad de guiarlos porque le interesa relacionarse con las necesidades de los demás. Sus actividades deben incluir la escultura en plastilina, el origami, la actuación y la escritura de cuentos. Le encanta estar con los abuelos porque de ellos atiende la sabiduría y la experiencia.
Regálale un reloj y cuentos de mitología.

ACUARIO: Necesita aprender a expresar sus sentimientos, a mostrar afecto a los demás y hablar de la pasión que orienta su mente hacia la inventiva. Una siesta le ayudará a recargar su energía porque tiende a ser extremadamente nervioso. Está en constante cambio, necesita de muchos juguetes y de cosas que pueda armar y desarmar. Les encanta las matemáticas y las ciencias, sueña con conquistar algún planeta.
Regálele una visita al observatorio astronómico.

PISCIS: vive en un mar de emoción cósmica que abre su corazón. Es tranquilo, pacífico y comprensivo con los demás. Pero su deseo de no obstaculizar el camino de nadie puede llevarlo a evitar las dificultades de la vida y a no lograr desarrollar cualidades como la perseverancia o la confiabilidad. Cuando esté con él trate que reconstruya su día a través de una narración y siéntase emocionado por la profundidad de su descripción. Le encantará ir al zoológico.
Regálele un nuevo vestido de baño y llévelo a la piscina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario