.

Este blog ha funcionado entre los años 2008 y 2018. Muchas gracias por la oportunidad de haberme permitido compartir sobre Astrología y otras Artes Intuitivas. Atte, Almaluz.

01 octubre 2013

Cómo nacieron las Artes Intuitivas?

Hace Milenios, las mujeres empezamos a leer las nubes, las lluvias, los ríos, las flores y las plantas; no fue difícil, pudimos hacer estas lecturas después de haber aprendido a leer el ciclo lunar que habitaba bajo nuestro vientre. Con el paso de los calendarios aprendimos a descifrar otros lenguajes: los números y los astros, fue así como nos inició en sus misterios la astrología. Entonces un día pudimos leer cuanto queríamos, el tarot, las runas, los dados, las manos, la taza de café, las hojas de coca, las hebras del cabello, los iris de los ojos. Todo era leído, la Naturaleza entera era el Libro del Destino abierto a todos. Pero hace poco, muy poco, unas cuantas centurias nada más, nos llegó el alfabeto, y aprendimos las letras, conocimos las sílabas, las palabras y las frases, sobre nuestro regazo abrimos un libro y en voz alta leímos  los pensamientos de otros...entonces me dijeron Bruja, me hicieron un juicio y  me quemaron en la Hoguera.
atte, almaluz hurtado borrero.


Almaluz Hurtado B. Flores de Guayacàn. Cali: 2012.

Muchas veces en un fraternal abrazo se encuentran las Artes Intuitivas con las Bellas Artes.

Las Bellas Artes apreciadas como la oportunidad donde se conjugan la belleza y el buen uso de una técnica, se nos presentan a través de siete caminos: arquitectura, escultura, pintura, música, literatura, danza y cine.

Las Bellas Artes a veces beben de los manantiales que brotan de las Artes Intuitivas, esto nos permite apreciar a muchos artistas que nos revelan su sensibilidad  ancestral de magos, adivinos, chamanes y fuentes oraculares.

En nuestro Blog, vamos mostrando un poco de estos caminos, con ello busco animar especialmente aquellas almas de seres humanos que han nacido dispuestos místicamente para mostrar al mundo sus creaciones artísticas,  pero que por falta de confianza, o fe, dudan de que se pueden dedicar a estudiar, mejorar, perfeccionar, educar y vivir de ellas y por ellas, por las Bellas Artes.

Si sientes el llamado de diseñar, edificar, esculpir, pintar, interpretar, cantar, declamar, escribir, bailar, actuar, en fin... de crear... para la salvación de tu alma, por favor no te lo guardes, mejor compártelo, que muchos habitantes de la tierra hoy buscan un refugio para el alma, y el Arte brinda la posibilidad que ya se desgastó en muchas religiones, filosofías  o políticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario