.

Este blog ha funcionado entre los años 2008 y 2018. Muchas gracias por la oportunidad de haberme permitido compartir sobre Astrología y otras Artes Intuitivas. Atte, Almaluz.

10 febrero 2010

EL NODO NORTE y EL NODO SUR EN LA CASA 12

.
EL NODO NORTE EN LA CASA DOCE

Usted se siente inclinada naturalmente a ser servicial en un trabajo; por lo común es organizada, eficiente y responsable en el cumplimiento de sus deberes. De manera especial en su casa o en una profesión relacionada con el arte de curar, usted está dispuesto a realizar tareas serviles, en tanto crea que el trabajo que está haciendo es útil para los demás. Sin embargo, es probable que tienda a enfrascarse en algunos por menores de su rutina diaria y que se preocupe o cavile acerca de las facetas de su trabajo que son insatisfactorias para usted.

Su Nodo Sur en la casa seis, indica también que puede ser proclive a variadas dolencias menores, o que puede reaccionar excesivamente respecto de sus dolores en general y concentrarse indebidamente en su estado corporal. No obstante, es probable que atienda a su dieta y sea concienzudo en la realización de sus ejercicios regulares. Hasta que pueda ser vegetariano o afecto a las prácticas de medicina alternativa, como la acupuntura o las curas espirituales.

Por que su Nodo Norte está situado en su casa doce, usted podrá beneficiarse especialmente con prácticas de cura “holística” o espiritual. Necesita prestar atención a la interacción de su mente y su cuerpo, al igual que bucear en su psiquis y descubrir sus propios recursos curativos. Para usted son esenciales los periodos de soledad, porque le permiten tomar contacto con las emociones y los pensamientos que reprimió y sentir que usted, en su interior, está en su plenitud.

En esta vida, su tarea no consiste en adaptarse a un plan de trabajo exigente sino más bien en armonizarse con sus energías subconscientes y superconscientes: la angustia de pasadas heridas, humillaciones y resentimientos, y el éxtasis o el sereno contento de la inspiración creadora, la meditación o las experiencias trascendentes. Usted necesita aprender a dejar que las cosas sigan su curso, a preocuparse menos por los aspectos externos del trabajo y responsabilidades, a empezar a seguir la corriente de sus experiencias y confiar en éstas, y a desarrollar la compasión y el amor por la humanidad, que le permitirán enriquecer a las personas en lo psicológico, en lo espiritual y en lo creativo.

Usted necesita, más que nadie, explorar su psiquis, escuchar sus sueños y su guía personal, y retirarse periódicamente del mundo a fin de tomar con su fuente interior.

Y como usted aprovecha sus exploraciones interiores, también es probable que inspire a los demás para que desarrollen la fuerza y la claridad interiores que necesitan con el fin de vencer sus problemas físicos o psicológicos y descubrir sus egos verdaderos y esenciales.


EL NODO SUR EN LA CASA DOCE

Esta posición indica que usted es introducido en los reinos sombríos y caóticos de su subconsciente. Tiende a retirarse del mundo y sumirse en los goces y dolores de sus emociones, sueños y fantasías. La soledad le resulta cómoda; preferiría estar solo y en armonía con su mundo interior, que concentrarse en las exigencias y actividades amenazadoras, pertenecientes al mundo que la rodea.

Es muy probable que medite o busque su propia trascendencia y sabiduría en una religión o en un sendero espiritual que para usted tenga sentido. Es probable que tenga vocación para servir a la humanidad, tal vez trabajando con perturbados mentales, enfermos o lisiados. Pero, el hecho de que usted los pueda ayudar para que se armonicen con sus fuentes interiores de fuerza y apoyo dependerá de que se haya empantanado, o no, en su propia escoria psicológica, entregándose por completo a sus ilusiones y confusiones. Usted necesita aprender a regular la válvula que conduce hacia su subconsciente, introvirtíendose para percibir sus sentimientos y fantasías, aceptándolos, y luego canaliza esa energía hacia afuera, para convertirla e una acción amorosa e inspirada.

Su nodo norte en la casa seis le pide que vuelva su atención hacia afuera. Lo que usted menos necesita es nadar por la vida en lóbregas aguas psicológicas. Su tarea consiste en actuar con practicidad sobre sus ideales y visiones, y también en conservar su bienestar físico y promover la salud de quienes la rodean. Después de todo, pregúntese: ¿Que significa su espiritualidad si usted es renuente a vaciar “la chata” de un enfermo?. También se puede preguntar: ¿Que satisfacción le brindan realmente sus fantasías si usted tiene mala disposición o es incapaz de cumplir con su trabajo o sus tareas diarias?. Lo que usted necesita es ser útil, brindar algún servicio esencial, ordenar sus pensamientos, estructurar su tiempo, relacionarse de una manera afectuosa con sus colaboradores y asumir responsabilidad en su trabajo. Hasta la tarea más servil puede ser para usted espiritualmente satisfactoria si se le incorpora actitudes humildes y compasivas.

Como necesita mantenerse consciente de la intercomunicación existente entre mente y cuerpo, es probable que se beneficie trabajando en profesiones relacionadas con el arte de curar, sobre todo en el campo de la salud “holística”. En su vida hay un enfoque importante: debería cultivar una relación sana con su mente y cuerpo, habituándose a pensar constructiva y realísticamente, controlando su dieta y haciendo suficiente ejercicio. Es probable que, hasta cuando esté enferma, usted tenga oportunidades para evolucionar y posibilidades de aprender a encarar con más eficacia sus pensamientos, sentimientos y estado físico. Gracias a estas experiencias, usted obtendrá la percepción necesaria como para ayudar diariamente a la gente a vencer sus problemas psicológicos o físicos.

Tomado de: Su Yo Secreto, Tracy Marks, Editorial Kier, 1994.

Regresar