El Servicio Social es la oportunidad de disfrutar por el hecho de dar de nuestro tiempo sin esperar nada a cambio, es vivir un acto de solidaridad y fraternidad con quien lo necesita.
Ya habíamos mencionado la importancia de pertenecer a un Grupo, en alguna ocasiones el mismo grupo tiene un brazo dedicado al servicio social y sus integrantes se integran para ello en ocasiones especiales, por ejemplo cuando ocurren calamidades y se requiere socorrer una zona por inviernos, enfermedades o desastres.
Existen también otros grupos que son específicos en sus actividades de asistencia y permanentemente realizan eventos para recaudar a través de fundaciones unos rubros que permitan contribuir en llevar ayuda a sitios de albergue, cárceles, reclusorios, orfelinatos, hospitales, ancianatos, centros para animalitos, y en general a los sitios donde una mano amiga tanta falta hace.
Existen programas entonces de alfabetización, jornadas de salud, brigadas de bienestar, pero todas procurando llevar luz donde esta casi no alcanza a traspasar las tinieblas que se crearon por la marginalidad que va naciendo y creciendo en las ciudades.
En su comunidad siempre habrá una oportunidad para acercarse al sufrimiento de otros, y cuando ayudamos la cercanía que se siente con la fuerza Creadora es grande, la Piedad y la Compasión siempre serán maestras para nuestro Ego que a veces se olvida de que otros están en situaciones muy difíciles y requieren de nuestra Solidaridad.
atte, almaluz hurtado borrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario