Con un mejor cuidado por nosotros mismos seguro estamos reduciendo las posibilidades de sucumbir incluso a las enfermedades que emergen en esta época como consecuencia de cómo vivimos. Y si enfermamos entonces atender los tratamientos, pero cuando nuestro cuerpo se rebele y no muestre mejoría, escuchar a nuestro Cuerpo, y atenderle, seguro él mismo nos guiará hacia nuevas opciones médicas u otros tratamientos por realizar.
Son muchas las medicinas complementarias que hoy nos pueden ayudar, porque no siempre y yo diría muy pocas veces hay un triunfo por parte de la medicina que nos ofrece el mundo capitalizado donde lamentablemente la mayoría de sus representantes ven el cuerpo también como mercancía. De tal manera que la Homeopatía, la Acupuntura, la Reflexoterapia, para citar sólo unos breves ejemplos, me han resultado muy beneficiosas y también he visto los resultados en otros. Se trata de permitir que un amigo, jefe o colega nos recomiende a su médico complementario para que confiemos y empecemos a mejorar nuestro bienestar.
Ahora, también es cierto que deberíamos estar más atentos a ciertos puntos básicos de higiene en casa y trabajo que ayudarán a contrarrestar la llegada de males, por ejemplo: evite poner el celular en la mesa de noche, podríamos al menos retirarlo a otro estante de la habitación pero no tenerlo tan cerca de nuestra cabeza mientras dormimos; una recomendación vital es apagar radio, cd, dvd, tv, pc, etc y luego con todo apagado pasar a la cama a dormir, eso de acostarse somnoliento y dejar que los equipos frente a la cama se apaguen solos porque se han programado para que se apaguen cuando ya estamos dormidos, es dejar esos minutos tan importantes que hay antes de partir a la dimensión del sueño en manos de la tecnología, muchos caen rendidos en el sueño sin haber hecho una pausa, una gratitud por el día, una oración, sencillamente se “desenchufan” del cansancio de la manera menos serena.
Recordemos, "Salud", etimológicamente es lo que está Entero, Intacto, de una Profunda Curación y Salvación en Nuestro Interior.
La Salud nos mejora notablemente cuando estamos en contacto con la Naturaleza, porque cuando estamos en medio de ella como nos recuerda Osho: "nos quitamos la armadura, porque no hay nada que temer a las montañas, y las flores no nos robarán ni nos mentirán, la Naturaleza nos hará siempre más confiables".
Procura tener mascotas en tu sitio de vivienda, y si por tiempo no las puedes atender, si podrás atender al menos unas cuantas plantas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario