.

Este blog ha funcionado entre los años 2008 y 2018. Muchas gracias por la oportunidad de haberme permitido compartir sobre Astrología y otras Artes Intuitivas. Atte, Almaluz.

23 abril 2013

Vive Sano: Baños de Limpieza en Casa.

Ha tenido un día de agotamiento por tensiones laborales o en general porque el entorno ha estado desequilibrado? 

Recomendado: un baño de plantas. Que usted puede hacer en Casa. En la historia de la herbolaria los baños se dividen en baños de plantas amargas y baños de plantas dulces. Usted puede utilizarlos según sus necesidad. Pero no debe mezclar las amargas con las dulces en la misma preparación porque se anulan sus efectos.

El Baño Amargo se recomienda cuando pasamos por días de tensión laboral, sentimental, económica  o de salud. El baño no resolverá mágicamente los problemas, pero conseguirá que usted limpie la atmósfera que le rodea para que mejore la visión que tiene a cerca de esos problemas y así los enfrente, con menos angustia  y  mejor objetividad. 

Muchas veces hemos constatado que el efecto del baño se hace notorio porque ese día usted come mejor, descansa, duerme y no está obsesionado con el problema, es decir, el problema existe pero ya no le paraliza, usted ve mejorar su visión y vitalidad para pasar a la acción que le ayudará a resolver la situación. Si gusta lo puede hacer un día, pero notará aun gran mejoría si lo hace por 3 días seguidos.


 Especias/Almaluz- 2013 
Que no falte en casa especies orientales como

  clavos, canela, nuez moscada y anís estrellado.
  

RECETA DE BAÑO AMARGO:

Ingredientes: 2 cucharadas de clavos de olor y 3 plantas amargas, las que broten en su región, en la foto tenemos: albahaca blanca, ruda y altamisa. Se consideran amargas: albahaca morada, ajenjo, verbena, rompezaraguey, zarzaparrilla, anamú, eucalipto y pino.

Preparación: tome las 3 plantas que va a usar,  la cantidad de cada planta es un manojito o lo que cabe de sus hojas en una taza, así pues con esas tres tazas de plantas frescas o secas, póngalas a hervir en 5 tazas de agua por 5 minutos, agregue los clavos de olor y tape.  Luego deje refrescar y agregue otras 2 tazas de agua fría y cuele. En un balde lleve esta preparación al baño, para aplicar como enjuague final.



Clavitos de Olor/Almaluz-2013.



Usted se ha de bañar como usualmente lo hace y debe exfoliar su piel enjabonada con la siguiente preparación: en una taza mezcle 3 cucharadas de sal marina con unas gotas de su perfume  preferido. Exfolie su piel con esta sal sobre la piel enjabonada, pase luego a retirar la sal y el jabón con abundante agua. Recuerde que la sal es un electrolito y ayuda a descarga la energía negativa que nos rodea. Ahora, como enjuague final aplique del cuello a los pies el baño amargo.

En el baño no es indispensable usar todas las plantas amargas que enumeré, con 3 es suficiente e incluso con una su efecto no se hace esperar.

Los beneficios que se obtienen con estos baños y oraciones tienen efecto por 24 horas y sirven para elevar la conciencia y facilitar el triunfo sobre las influencias obstructoras.

Recuerde: Los baños son ayudas en nuestra vida cotidiana pero no  reemplaza un tratamiento médico o una ayuda sicológica o una terapia espiritual.



RECETA DE BAÑO DULCE:

Este se recomienda para disponernos con mejor ánimo para viajar, iniciar estudios, entregar nuestro curriculum, asistir a un trámite legal, o sencillamente para mejorar nuestras vibraciones.  Si estamos muy cargados de negatividad entonces realice el baño amargo que se indicó arriba y al día siguiente haga el baño dulce.

Ingredientes: 2 manzanas rojas partidas en 4 trozos, media taza de astillas de canela y 2 plantas dulces: las que broten en su región, en la foto tenemos: hierbabuena y romero. Se consideran dulces: manzanilla, menta, poleo, malva, laurel, botón de oro.

Preparación: tome las 2 plantas que va a usar,  la cantidad de cada planta es un manojito o lo que cabe de sus hojas en una taza, así pues con esas dos tazas de plantas frescas o secas, póngalas a hervir en 5 tazas de agua por 5 minutos, agregue la canela en astilla y tape.  Luego deje refrescar y agregue otras 2 tazas de agua fría y cuele. En un balde lleve esta preparación al baño, para aplicar como enjuague final.



Canela /Almaluz-2013.




PARA URGENCIAS:

Si no tiene plantas en casa y tuvo un día muy complicado y necesita recuperar sueño y energías en pocas horas, prepare este baño urgente: en 3 tazas de agua ponga a hervir, canela, clavos de olor, anís estrellado y 3 bolsitas de cualquier Te o Aromática que tenga en su cocina, luego agregue 2 tazas de agua y cuele. Lleve en un balde al baño y pase a bañarse y a exfoliar su pies con sal marina, con 3 cucharadas frote muy bien sus pies, con este electrolito usted ayudará a descargarse la negatividad. Luego enjuague bien su cuerpo y pase a aplicar como agua final este baño preparado de deliciosas especies.



Anís /Almaluz-2013.



Nota Final: mientras realiza el baño concéntrese en lo que está haciendo, su presencia consciente al usar los ingredientes y realizar cada paso mejoran notoriamente la calidad del resultado. Al final de cada ritual de baños, agregue una oración o plegaria, que le ayude a  fortalecer su fe.



Sal marina /Almaluz-2013.

La sal marina o sal gruesa un poderoso electrolito
que nos ayuda a desprender la negatividad.





31 comentarios:

  1. Mil gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches qjisiera saber si es necesario mojarse La cabeza o tiene El mismo resultado si se hace del cuello asi abajo muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo, no es necesario mojar la cabeza, gracias por pasar.

      Eliminar
    2. Sí es necesario mojar cabeza en baños amargos pues por ahi es la entrada del cosmo y toda la conexion ,luego del baño amargo hay que enjaugarse para que se valla todo lo que estamos limpiando baño amargo de arriba hacia abajo con la.intencion que queramos porner a la limpieza .baños dulces se hace de abajo para arriba entra por los pies por la raiz y asciende hacia la corona ,baño dulce se deja que se seque lo poros al aire libre para atraer lo dulce ...hice caso en no mojar csbeza en bsños amargos y no resulto ......saludos

      Eliminar
    3. Unknown
      Usted tiene razón... Estos portales son de personas que NO SABEN NADA.
      Dan mal los rituales y luego los problemas se presentan.
      Deberían se ponerse a estudiar al menos y NO SER TAN IGNORANTES.

      Eliminar
  3. Hola quisiera saber cuáles son los días que se debe hacer esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tiene la necesidad, pero si puede esperar a una fecha especìfica recomiendo la fase de luna Menguante o nueva.

      Eliminar
  4. Cuando por la urgencia los necesites cualquier dia vendrà bien. Ahora si los quieres hacer mensualmente como una rutina ...prefiera los dias de luna nueva.Las fechas de las fases lunares se encuentran al inicio de las entradas del blog, la que corresponde a enero del 2016.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo03:59

    Puede hacerse en las mananas al levantarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tambièn puede hacerse en las mañanas.

      Eliminar
    2. Anónimo18:14

      Se hacen solo en la noche, te tienes que bañar normal antes de ponerte el baño amargo, te lo dejas unos 3-5 minutos y luego enjuagas. te das toquesitos con toalla blanca, vestir ropa color blanco para no atraer energia negativa, y a dormir.

      Eliminar
  6. Hola yo hecho el baño amargo como esta puesto el ritual,he puesto las ervas,zarzaparrilla,ruda,eucalipto,verbena,cravos, después del baño pase muy mal,mareos y la tension me abajo tb,despues de encender una vela a mi angel de la guardia y mias preces he mejorado ,es la primera vez que paso mal con baños,siempre hago algunos ,mas este ultimo me assuste un poco,,mia pregunta es,,,,sigo con estes baños ,porque tiene que ser 3 veces verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El baño amargo que recomiendo en la pàgina señala 3 plantas, y lo hiciste con cuatro y ademàs sumaste los clavos, es muy pesado para mi gusto. Espero no se haya repetido porque de lo contrario debe revisar su tensiòn arterial no vaya a ser que està teniendo ademàs problemas con ella. La cantidad de veces depende de que tan pesado se sienta en cuanto a su energìa, muchas veces con un baño estamos màs ligeros, y otras veces se requieren los 3 baños.

      Eliminar
    2. Hola me puede dar los nombres de los ingredientes del baño amargo y como prepararlo y usarlo

      Eliminar
    3. jajajaj es verdad me he pasado con las plantas,eso que da en no leer bien las cosas jejejej,,,mas no he vuelto hacer,pero era energías negativas que estaban conmigo,,soy mediun y tengo la suerte de coger los males de las cosas,pero muchas gracias linda por poner estés fantásticos baños.

      Eliminar
  7. Se puede hacer cada 15 dias ? O cada cuanto se recomienda '
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola me gustaría saber cómo es la plata luz estrellada, gracias

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. el romero es dulce o amrago?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo22:02

    Hasta que hora se pueden hacer los baños . Gracias

    ResponderEliminar
  12. no se debe mezclar las amargas con las dulces en la misma preparación porque se anulan sus efectos. ¿pero si puedo hacerme un baño amargo enjuagar el cuerpo y proceder con el dulce? o primero 3 días haciendo un baño amargo y después de los tres días empiezan 3 dias del baño dulce? ¿es igual?

    ResponderEliminar
  13. Para echarse los baños dulces no se echa la sal marina solamente el baño dulce

    ResponderEliminar
  14. Megustaria saber si es obligatorio la misma cantida del baño amargo y el dulce y si no se puede restirar ese mismo dia

    ResponderEliminar
  15. Es normal sentir mareos dolor de cabeza y náuseas durante los baños amargos

    ResponderEliminar
  16. si es normal,pero siempre antes de los baños ,ascienda una vela blanca en el alto para tu ángel de la guardia,haga oraciones,

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes vera me hecho un baño amargo bueno junto a mi esposo pero el primer dia nos dio malestar en el cuerpo dolor de espalda y hasta ganas de vomitar quisiera saber q es lo q sucedio pues depues nos hemos hwcho el segundo baño pero ahi no tuvimos nimguna reaccion

    ResponderEliminar
  18. Anónimo23:14

    Buenas noches, después de hacer el baño con la Hierva amarga me debo enjuagar?? Pasa algo si me dejo sin enjuagar?? Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola el baño dulce es de abajo hacia arriba?
    Y para limpiar la casa con amargas es hacia afuera y luego dulces es hacia adentro?
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola el baño dulce es de abajo hacia arriba?
    Y para limpiar la casa con amargas es hacia afuera y luego dulces es hacia adentro?
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. Quisiera saber si el baño dulce es desde los pies a la cabeza la señora que me vendió las hierbas me dijo que me colocara desde los pies a la cabeza

    ResponderEliminar