.

Este blog ha funcionado entre los años 2008 y 2018. Muchas gracias por la oportunidad de haberme permitido compartir sobre Astrología y otras Artes Intuitivas. Atte, Almaluz.

03 agosto 2008

LEÒN: el felino es el rey de su corazòn.

Signo de fuego, masculino, fijo, domicilio del sol.


Mick Jagger: 26 de julio de 1943
http://www.mickjagger.com/
De estatura media, los Leo tienen con frecuencia una corpulencia vigorosa y robusta, de formas llenas y redondeadas; el cráneo es redondo, también la cara; la frente ancha y amplia, la nariz más bien delgada, aunque algunas veces es aplastada y chata en la punta, la boca no es raro que sea bella, con labios anchos, comprimidos, los ojos redondos, con frecuencia salientes, teniendo casi siempre una mirada cálida y fascinante. 

En algunos individuos las características felinas se encuentran muy pronunciadas y se manifiestan sobre todo en su forma de andar o cuando se acercan a otras personas. El nativo de Leo no es excesivamente espiritual, pero aunque no tiende a profundizar en los propios conocimientos y experiencias, posee generalmente una buena y delineada concepción de la vida, en la que se refleja la nobleza de su corazón y el substrato ideal de su ser. 


Robert De Niro
17 de agosto de 1943
http://www.ramascreen.com/
Junto a la energía poco común y a su fuerte orgullo, encontramos en el signo de Leo la aspiración no tanto al dominio como a ser el guía de los demás, lo cual representa un no despreciable peligro, ya que por otra parte este signo se trastorna fácilmente con sus propios impulsos y pasiones. Desarrollar la voluntad y ejercitarse continuamente en el dominio de sí mismo, son las dos reglas indispensables que el nativo de Leo debe seguir para no caer víctima de su propia presunción, cubrirse de ridículo ante los demás y crearse serias enemistades.

Este signo es fácilmente excitable y en instantes de agitación corre el riesgo de cometer graves imprudencias, lo que a su manera particular se puede observar en las mujeres. La inteligencia de los nativos de leo se dirige más bien hacia el lado práctico de la vida, pero ante sí mismos estos nativos tienden a justificar sus propios actos con una concepción idealista del mundo. 

La insinceridad, generalmente, no es natural en estos nativos, pero en algunos casos, respecto a sus conceptos más elevados, puede haber algo, como un ilusionarse en relación consigo mismo, en cuanto están persuadidos de obrar según estos conceptos, mientras que en la realidad teórica y práctica se contradicen. 



Charlize Theron
7 de agosto de 1975
http://charlizeafricaoutreach.org/
Esto se puede observar especialmente en aquellos individuos que se encuentran bajo el influjo, debido casi siempre a uniones sentimentales, de personas del otro sexo, en uno u otro sentido inferiores. La impulsividad del Leo se manifiesta sobre todo en las empresas de su vida sentimental y sensual. 

Parecido a los dominados por Aries, los individuos pertenecientes al signo de Leo se entusiasman improvisadamente ya sea por las personas o por las cosas, pero se muestran más constantes que los primeros. Éste es el caso sobre todo en lo que respecta a su trabajo, donde la tenacidad y la conciencia son las características más sobresalientes. Casi siempre llegan a posiciones seguras y frecuentemente elevadas, en virtud de sus propios méritos. Las posibilidades profesionales de los Leo son múltiples.


Lo encontramos entre: artistas, industriales, escritores y compositores, también entre los funcionarios de Estado, empleados en grandes administraciones y militares de graduación superior. Además de sus cualidades intrínsecas –y entre éstas está en primer lugar la ponderación y la perseverancia- El nativo de Leo logra indudablemente más cosas gracias a cierta forma de saber hacer las cosas y con frecuencia por una fascinación personal.


(A la derecha) Edward Norton: 18 de agosto de 1969
http://www.edward-norton.org/
De forma distinta a Aries, Leo trata de alcanzar las metas prefijadas por medios pacíficos, por vía de lenta ascensión, y si a pesar de ello se encuentra en peligro de chocar con el mundo que le rodea, intenta por todos sus medios mitigar los obstáculos, y si es posible evitar totalmente el conflicto. Y no es así por temor a la vileza de la lucha; hasta que no ceda a su presunción, la violencia de cualquier género le repugna. Por otra parte, llamado por el deber o por el sentido del honor, este signo se vuelve un valeroso combatiente capaz de los más nobles actos de heroísmo y de sacrificio. 

El nativo de Leo no soporta ningún tipo de obligación. La absoluta independencia es la condición indispensable para su felicidad, en esto se acerca mucho al signo de Aries. Cuando no está amenazado en su libertad personal, conserva la calma, y lleno de fe en sus propias fuerzas, afronta todos los obstáculos seguros de poderlos superar. 



Fidel Castro
13 de agosto de 1926
http://world.time.com/
El optimismo es en general un rasgo muy pronunciado en este signo, no sólo confía en su propia personalidad, sino que también con los otros difícilmente se muestra receloso, ve en los demás siempre el lado bueno y noble y cierra los ojos ante lo feo de la vida. La facilidad con que este nativo se mueve por el mundo, la disposición de los otros para ayudarle y asistirle, incluso cuando no lo precisa, favorece todavía más su innata generosidad. Su modo de comportarse está exento de toda mezquindad, de este modo el nativo de Leo pasa por encima de la mezquindad de los demás, por lo que jamas podría ser un motivo de hostilidad por su parte.

Completamente distinta se presenta la situación en el momento en que se siente ofendido en aquello que considera sagrado e intangible. Entonces se vuelve un adversario despiadado, inconciliable en su deseo de aniquilar al rival y no encuentra la paz hasta que no lo consigue. Cuando en el tema natal el ASC o el Sol se encuentra en el signo de Leo y se hallan mal aspectados por uno o más planetas, tenemos aquí nativos de Leo que pueden considerarse negativos. 


Napoleòn Bonaparte:
 15 de agosto de 1769
http://www.bbc.co.uk/

Se observan entonces los acostumbrados fenómenos de ambivalencia psíquica: la generosidad y la autoridad se transforman en prodigalidad y arrogancia. El individuo es propenso a fanfarronear, se complace son exhibir sus propias fuerzas, verdaderas o presuntas y trata de intimidar de esta manera al mundo que les rodea; el gesto vacío y la retórica son las formas con las que frecuentemente se expresan las ambiciones vanas de estos nativos negativos de Leo; También se puede observar la tendencia a vivir con un lujo desmesurado, de abandono a desviaciones morales y sensuales de todo género hasta el libertinaje y cosas parecidas. Cualquiera que sea el campo en que el nativo de Leo desarrolle su propia actividad, tenderá siempre a ampliarlo para poder cumplir empresas a largo plazo. En esto se revela como un portador de la vida, ya que, de una manera u otra, será también para los demás un “espacio vital”. De esta manera encontramos entre los representantes de estos nativos a célebres y magnánimos protectores de las artes y de las más nobles empresas de la humanidad. Las enfermedades a las que con frecuencia están sujetos los nativos de Leo son las referentes al corazón y a la circulación sanguínea.


Texto Tomado de: N. Sementovsky-Kurilo, Astrologìa, Barcelona, Editorial Planeta, 1986.


A continuación, Video sobre el Trabajo # 5 de Hércules, por analogía el trabajo de Leo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario